18 jun 2019 , 01:27

'Los Chinos' fueron trasladados de pabellón

Jorge Luis y Santiago Daniel Domínguez fueron apuñalados en la cárcel de Guayaquil.

Los familiares de los privados de libertad asesinados en la Cárcel Regional Guayas cuestionan a las autoridades por el reciente traslado de los reos al pabellón donde ocurrieron sus muertes. Mientras tanto, la Policía Nacional continúa investigando si los crímenes tienen relación con alguna disputa entre bandas criminales que operan en los centros.

 

 

 

 

Hace apenas dos semanas. Jorge Luis y Santiago Daniel Domínguez Huilca, de 32 y 29 años, fueron trasladados desde el pabellón de máxima al de mediana seguridad en el Centro de Privación de Libertad Regional 8 en Guayas.

 

Una medida criticada por sus familiares, pues consideran que las autoridades de esta cárcel no consideraron los riesgos a los que estaban expuestos y que este lunes derivaron en sus muertes. Ambos fueron apuñalados y por tal hecho se investiga a otros cuatro reos.

 

Jorge Luis, padre de cinco hijos y Santiago, quien tenía dos hijos, cumplían una sentencia por asesinato y extorsión. 

El primero permanecía desde hace 7 años en prisión, mientras Santiago cumplió 10 años. Sus familiares tenían la esperanza de que salgan pronto. Nunca imaginaron lo que iba a ocurrir.

 

Por su parte, la Policía investiga si las muertes están vinculadas a los enfrentamientos ocasionados entre bandas criminales que operan en estas cárceles. Sin embargo, descartan que estos asesinatos estén relacionados con el de William Poveda, alias ‘El cubano’, ocurrido hace una semana en ese mismo centro de rehabilitación.

 

Las autoridades ejecutan operativos para desmantelar las caletas donde los privados de libertad ocultan objetos prohibidos. Este 17 de junio, en el pabellón donde ocurrieron los hechos, se decomisaron celulares, cuchillos y droga. 

 

 

 

Noticias
Recomendadas