13 jun 2019 , 07:52

Posible extradición de Assange podría darse después de "muchos meses"

Reino Unido certificó el pedido de extradición solicitado por Estados Unidos.

La posible extradición del fundador de Wikileaks, Julian Assange, a Estados Unidos podría darse después de "muchos meses", así lo expone un comunicado de la Cancillería del Ecuador basado en información proporcianada por Reino Unido. 

 

Según el boletín de esta cartera de Estado, que Reino Unido haya receptado la documentación que respalda el pedido de extradición de Assange a Norteamérica, no significa que se ejecutará su salida inmediatamente. 

 

Este jueves 13 de junio, el ministro del Interior británico, Sajid Javid, certificó la solicitud de Estados Unidos. En esa nación, el australiano es acusado de espionaje. 

 

Assange de 47 años vivió refugiado casi siete en la embajada de Ecuador en Londres hasta su detención el 11 de abril, cuando Quito le retiró el asilo y la nacionalidad del país sudamericano.

 

Ahora está cumpliendo una condena de 50 semanas en una cárcel británica por no respetar las condiciones de su libertad bajo fianza cuando se refugió en la legación ecuatoriana en 2012.

 

Este primer paso legal (pedido de extradición) abre un proceso judicial que incluirá la presentación de pruebas, alegatos y apelaciones, en el que los abogados, tanto de Assange como los representantes del país que solicita la extradición, expondrán los argumentos en favor de sus posiciones.

 

Noticias
Recomendadas