11 jun 2019 , 04:51

Interno herido tras huelga de hambre en cárcel de Turi

Reclaman atención médica y acceso al sistema de alimentación.

Un interno fue apuñalado dentro de la cárcel de Turi, en Cuenca, este martes 11 de junio, durante una jornada en la que decenas de privados de libertad se declararon en huelga de hambre.   

Según diario El Universo, internos del pabellón de máxima seguridad "Tomebamba" reclaman atención médica y acceso al sistema de alimentación. 

A través de redes sociales circularon videos, aparentemente grabados con celulares que poseen los reclusos, en donde se observan a algunos con las manos extendidas desde distintas ventanas del recinto penitenciario.  

Le puede interesar: Nuevo ataque en Penitenciaría deja 2 reos muertos

Así también se visualizó fuego desde uno de los cuartos, presuntamente debido a que un colchón estaba siendo quemado en señal de protesta. 

 

Ante este escenario, un delegado de la Defensoría del Pueblo solicitó una reunión con las autoridades del centro de rehabilitación.  

Esta situación se da en medio de un estado de excepción que rige desde el 16 de mayo de este año, en el que se dispuso que las Fuerzas Armadas colaboren con la vigilancia externa de las cárceles.  

Noticias
Recomendadas