05 jun 2019 , 02:46

Alexis Mera presenta apelación a prisión preventiva

Si el recurso es admitido deberá asignarse un tribunal para que resuelva el pedido.

El exsecretario jurídico de la Presidencia, Alexis Mera, actualmente procesado en el caso 'Arroz Verde', presentó un recurso de apelación a la orden de prisión preventiva emitida en su contra durante la audiencia del sábado 1 de junio. 

 

Al momento permanece en la cárcel 4 de Quito. Si el recurso es admitido deberá asignarse un tribunal para que resuelva el pedido.

 

Además, Mera ingresó un escrito solicitando que el servicio de atención a personas privadas de libertad certifique cuándo la procesada Pamela Martínez fue trasladada de la cárcel de Latacunga a Quito y porqué.

 

LEA TAMBIÉN: Defensa de Vinicio Alvarado solicitará hábeas corpus

 

El pasado sábado 1 de junio, la jueza Daniella Camacho de la Corte Nacional de Justicia "ordenó la prisión preventiva en contra de Alexis Mera", exsecretario jurídico de la presidencia, y el "uso del dispositivo de vigilancia electrónica" para María de los Ángeles Duarte, señaló la Fiscalía en un comunicado.

 

Duarte, quien fue ministra de Transporte y Obras Públicas en el gobierno de Correa, también tiene prohibido salir del país y debe presentarse periódicamente ante la justicia.

 

Ambos exfuncionarios fueron detenidos la víspera en la ciudad de Guayaquil (suroeste) y son "procesados por el presunto delito de concusión", que se castiga con hasta cinco años de cárcel, agregó el ente acusador.

 

Noticias
Recomendadas