17 may 2019 , 06:39

Moreno pide renuncia del titular del Arcsa

Juan Carlos Galarza había presentado una demanda contra "La Posta" por injurias.

El presidente de la República, Lenín Moreno, pidió la renuncia de Juan Carlos Galarza, director ejecutivo de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (ARCSA), quien había demandado al medio digital La Posta por injurias. 

El pasado 6 de mayo, el portal web hizo pública una investigacion titulada "Ministerio de la muerte", en la que se denunciaban supuestas fallas en kits de detección de VIH.

El video de más de 9 minutos de duración, señalaba al ARCSA de haber determinado "anomalías" en estos kits. 

Este reportaje habría causado que Galarza presente la demanda en la ciudad de Quito, la mañana de este viernes 17 de mayo.  

El pedido de renuncia solicitado por Moreno fue difundido en un comunicado de la Secretaría de Comunicación (SECOM) en donde además se indica: "El Gobierno Nacional ha recuperado la libertad de expresión como uno de los principales pilares para el fortalecimiento de la democracia, por lo que no tolerará las posiciones que atenten contra su efectiva vigencia".

Ante esto, La Posta respondió: "Agradecemos que se imponga la cordura. Seguiremos publicando, pero hoy tras el trago amargo, nos vamos de viernes".  

Noticias
Recomendadas