15 may 2019 , 03:30

En 4 municipios de Manabí no hay nuevas autoridades

En 4 municipios manabitas se han prorrogado las funciones.

En 4 municipios manabitas se han prorrogado las funciones de las autoridades debido a que el Consejo Nacional Electoral (CNE) no entrega aún las credenciales a los ganadores de los comicios. Mientras en la Prefectura y las demás alcaldías, las nuevas autoridades ya se han posesionado. 

 

 

En Portoviejo, el alcalde reelecto, Agustín Casanova presidió la sesión destacando las prioridades de su nuevo período. "Hay que hablar en temás más conceptuales que en obras. Creo que tenemos que consolidar esa confianza que nos hemos ganado de los multilaterales".

 

Más temprano, en la prefectura de Manabí, el candidato ganador Leonardo Orlando inspeccionó las oficinas. La posesión será la tarde de este 15 de mayo en el parque La Rotonda de Portoviejo.

 

Recorrer las instalaciones también fue la primera actividad del alcalde de Montecristi, Washington Arteaga. A su llegada, encontró un edificio cercado por vallas policiales. Personal municipal impedía el paso argumentando que no debía posesionarse porque fue destituido en un anterior periodo minicipal. Ttras dialogar, Arteaga se comprometió a cancelar salarios pendientes y pudo entrar.

 

Sin embargo, en 4 de los 22 municipios de Manabí no hay nuevas autoridades aún. Se trata de los cantones El Carmen, Jama, Tosagua y Jaramijó, donde procesos presentados ante el Tribunal Contencioso Electoral (TCE) retrasaron la entrega de credenciales. 

 

La presidenta de la junta electoral de Manabí,  Adriana Cañizares, confirmó que mientras se resuelven esas causas, los anteriores alcaldes ejercerán funciones prorrogadas. "Asumo que máximo la próxima semana estaría todo resuelto por parte del TCE".

 

Para esta tarde está previsto que se realice el recuento de votos de 11 urnas para la alcaldía de Jaramijó. Eso mientras en el municipio del cantón Santa Ana se denunció un hackeo en el sistema informático. 

 

Noticias
Recomendadas