11 may 2019 , 12:06

Extienden edad límite para pago de hipotecarios

Las nuevas políticas serán implementadas en seis meses.

El Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (Biess) informó sobre nuevas políticas para la obtención de créditos hipotecarios. Estas serán implementadas en un plazo de seis meses y contribuirán a la colocación de aproximadamente $900 millones de dólares para este 2019. 

 

Lea: Préstamos quirografarios alcanzan cifra récord en 2019

 

En este sentido, el BIESS, con el objetivo de apoyar a la reactivación económica del país, determinó mejorar las condiciones de financiamiento, a través de tasas de interés preferencial de 4,99%, con montos de financiamiento de hasta el 95%; y, plazos de hasta 25 años. 

 

Adicionalmente, se extendió la edad límite de los asegurados de 75 a 77 años para el plazo de pago de los créditos hipotecarios, lo que ofrece opciones de un mayor tiempo de financiamiento y cuotas más bajas, que favorecen especialmente al sector de los jubilados.

 

El BIESS cumpliendo su objetivo de apoyar a los afiliados y jubilados, implementó su programa de refinanciamiento y reestructuración de créditos hipotecarios; a través del cual, se extiende el plazo de pago de las obligaciones hasta 30 años, con un periodo de gracia de hasta 6 meses para los cesantes; además, otorga facilidades de pago para los intereses vencidos.

 

Noticias
Recomendadas