10 may 2019 , 01:00

Vilma Pineda, la madre coraje de Édison Cosíos

Aquellas madres que han perdido a sus hijos pero batallan para que se haga justicia.

Este domingo se celebra el Día de la Madre y hoy nuestro homenaje es para quienes se han convertido en ejemplo de lucha. Aquellas madres que han perdido a sus hijos pero batallan para que se haga justicia.

Vilma Pineda, madre de Édison Cosíos, el joven que permaneció en estado vegetivo por 7 años, víctima del impacto de una bomba lacrimógena en su cabeza y falleció el pasado 16 de abril.

Vilma nos recibe en su casa y sin pensarlo nos lleva directamente a la habitación que hace poco ocupaba Edison, su hijo menor. Una vela encendida junto a una fotografia es lo que capta nuestra atención y nos lleva a recordar que en este lugar por 7 años el joven se aferró a la vida.

 

Cobijado bajo el amor de su madre, permaneció en estado vegetativo tras recibir el impacto de una bomba lacrimógena en su cabeza disparada por un policía durante una manifestación estudiantil el 15 de septiembre de 2011 en el gobierno de Rafael Correa. Todos estos años Vilma los dedicó al cuidado de su hijo, porque eso es ser mamá.

Vilma es la menor de 6 hermanos con quienes se crió, pues perdió a su madre cuando tenía apenas 12 años. Se vio obligada a dejar el colegio luego de terminar el cuarto curso para ayudar económicamente en casa. Muy joven, a los 18 años se casó y un tiempo después tuvo a sus tres hijos.

 

Vilma se vio forzada a dejar su trabajo en una fábrica de confecciones para dedicarse de lleno Edison. que falleció después de una larga batalla el pasado 16 de abril.

Ahora su corazón se llena de fortaleza, pese al vacío en casa por la ausencia de hijo y asegura que seguirá luchando en busca de que se haga justicia ahora ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos porque una madre no se cansa de luchar. 

 

Noticias
Recomendadas