09 may 2019 , 01:21

Denuncian a padres de niño negociado en Durán

Fiscalía asegura que sigue investigación pese a que sospechosos fueron liberados.

Representantes de la Asociación Ecuatoriana de Bienestar Infantil, presentan una queja al Consejo de la Judicatura para que investigue y sanciones a los funcionarios judiciales que permitieron la libertad de los padres del niño de 1 año 8 meses y al adulto que supuestamente pretendía abusar de él tras el pago de 40 dólares en un cyber en Durán.

 

 

 

Exigen a la Policía que se rescate al menor, que fue entregado nuevamente a sus padres, convirtiéndolo en una víctima potencial. Los denunciantes aseguran que el menor está en riesgo luego de que los fiscales no acusaran a los sospechosos y tampoco solicitaran que el niño no sea devuelto a los padres, generando la liberación de los dos hombres.

 

El presidente de la asociación, Cristian Arias, explica porque el proceso vuelve al inicio.El presidente de la Asociación Cristian Arias, explica porque el proceso vuelve al inicio. "Hubo un mal manejo en la Fiscalía. No puede ser posible que las personas que deben garantizar la seguridad del niño, no lo hayan hecho".

 

Lea: Liberan a sospechosos en caso de abuso sexual en Durán

 

 

La fiscal provincial Patricia Guzmán, señaló el miércoles 8 de mayo, que la investigación continúa y no descartó nuevamente solicitar la detención de los sospechosos.

 

Lea: Habrían acordado abuso sexual de niño en Durán

 

 

Adicionalmente, se acercaron a la Dirección Nacional de Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes, para pedir que se recupere al menor de edad, ya que desde que los dos sujetos quedaron en libertad no han regresado a sus hogares, lo que representa un peligro para el pequeño. 

 

Se buscó a los abogados de los sospechosos, pero sus representantes fueron defensores públicos, por lo que no pueden pronunciarse sobre el tema. Ahora la espera de un pronunciamiento de las autoridades sobre si se reactivará o no la búsqueda del menor. 

 

La fiscal general del Estado, Diana Salazar, se prounció sobre el tema y aseguró que "no tolerará indolencia e inacción por parte de los funcionarios de FGE en casos que representan abuso contra niñas, niños, adolescentes. He dispuesto poner especial atención a estos temas que tanto afectan a nuestra sociedad". 

 

 

Noticias
Recomendadas