09 may 2019 , 12:19

Audiencia por lavado de activos contra Iván Espinel

Espinel enfrenta al momento dos procesos penales en la Fiscalía.

La mañana de este 9 de mayo, en el cantón Durán se instaló la audiencia de juzgamiento por el presunto delito de lavado de activos contra Iván Espinel, exministro de Inclusión Económica y Social, quien llegó a la unidad judicial escoltado por agentes penitenciarios.

 

En este proceso, la fiscal Ivonne Proaño expone las pruebas acusatorias de presuntos movimientos inusuales en las cuentas bancarias de Espinel que ascienden a 699 mil dólares. Según la Fiscalía y que no habrían sido justificadas en su totalidad.

 

La diligencia continúa mientras la defensa del exfuncionario presentan las pruebas de descargo para probar la presunta inocencia de Espinel.

 

Espinel enfrenta al momento dos procesos penales en la Fiscalía: uno por presunto lavado de activos y otro por un presunto enriquecimiento ilícito.

 

Luego de que la sentencia del Tribunal de Garantías Penales del Guayas ratificó en febrero de 2019 la inocencia del exministro de Inclusión Económica y Social, Iván Espinel y otras 7 personas por el delito de peculado, el 5 de abril de 2019 el fiscal Wellington Boni apeló la sentencia. 

 

El escrito presentado por la Fiscalía ante el Tribunal Penal “indica que no está de acuerdo con la decisión tomada por los jueces y solicitó que el proceso sea elevado a una de las Salas Especializadas de la Corte Provincial de Justicia del Guayas, para que ratifique o revoque lo actuado por el Tribunal de primera instancia”, señala el Ministerio Público en su web.

 

 

Noticias
Recomendadas