06 may 2019 , 03:19

Ricardo Freire fue designado como nuevo director de Arcotel

Arcotel tiene su octavo director en lo que va del Gobierno.

Ricardo Freire dirigirá nuevamente la entidad que regula el sector de las telecomunicaciones. El nuevo director tendrá que concluir el nuevo concurso de frecuencias organizado por el régimen. 

 

La directora de la Arcotel, Ruth López, fue removida de su cargo  después de dos meses de gestión y en su lugar fue posesionado Ricardo Freire, quien ejerce por segunda vez ese puesto.

 

LEA: Arcotel sigue sin revisar frecuencias irregulares

 

Freire fue nombrado por el directorio que preside Andrés Michelena como ministro de Telecomunicaciones encargado, quien desde el 14 de marzo, cuando asumió ese cargo, ha evitado las declaraciones a ala prensa sobre los pendientes en este sector.

 

Lo mismo pasó dentro de la Arcotel en donde la exdirectora emitió una disposición con la que prohibió a los funcionarios de esa institución hacer declaraciones y también declaró reservada la revisión de 221 frecuencias otorgadas durante el gobierno pasado y que fueron observadas por la Contraloría.

 

LEA: El Gobierno asegura que cumplirá en tema frecuencias

 

Ahora Freire deberá asumir esa revisión que fue ordenado por la Contraloría y también deberá concluir el nuevo concurso lanzado hace dos semanas en el que se pusieron a disposición 337 frecuencias de radio y televisión en 4 provincias del país.

 

Pero el manejo bajo reserva del ministerio de Telecomunicaciones y de la Arcotel genera dudas. Uno de los temas polémicos que la Arcotel no ha podido solucionar y prolonga por varios años es es la reversión de dos frecuencias temporales de televisión que fueron entregadas durante el gobierno de Correa a canales de televisión relacionados con el empresario mejicano Ángel González y que pese ha que ha sido demostrado su ilegalidad, la Arcotel no ha hechos los correctivos.

 

Noticias
Recomendadas