02 may 2019 , 09:52

Cabezas autoevalúa su gestión en la Asamblea

La lucha contra la corrupción ha sido uno de los temas cuestionados durante su periodo.

Durante un conversatorio con la Asociación Ecuatoriana de Radiodifusión (AER), la presidenta de la Asamblea Nacional, Elizabeth Cabezas, evaluó su gestión a pocos días del cambio de autoridades en el Legislativo.

La lucha contra la corrupción, así como la aprobación de leyes para la seguridad ciudadana han sido algunos de los temas más cuestionados durante su periodo, el mismo que ha durado 14 meses. 

Sobre Cabezas pesaba hasta el mes anterior una investigación basada en la difusión de una conversación que mantuvo con la ministra del Interior,  María Paula Romo, en una sesión del Pleno, en la que se pretendía iniciar una investigación a la supuesta vinculación del presidente Lenín Moreno con paraísos fiscales.

Finalmente, la comisión que la investigaba recomendó que la presidenta del Legislativo no sea sancionada por no haber suficiente documentación en la denuncia, una sugerencia que fue acatada por la Asamblea. 

Quizás este proceso hizo poner en duda la continuidad de Cabezas en su cargo, lo cierto es que pudo superarlo y en 13 días podrá entregar estas funciones a otro legislador.  

Le puede interesar: ¿Qué nombres suenan para presidente de la Asamblea?

Noticias
Recomendadas