12 dic 2013 , 03:06

Fiscalía realiza audiencia contra sospechosos de delito ambiental en Montañita

Luego de una investigación, la Fiscalía dio con los sospechosos de verter aguas contaminadas al mar.

La Fiscalía está presentando en estos momentos su dictamen acusatorio contra varias personas, entre ellas el ex-gobernador de Santa Elena, por delito de contaminación ambiental registrada meses atrás en la comuna de Montañita.

 

Esta mañana se instauró la audiencia en la Corte de Justicia de Santa Elena para presentar el dictamen fiscal que hasta el momento es acusatorio.

 

En el primer trimestre de este año los habitantes de la comuna Montañita denunciaron airadamente que aguas contaminadas de un estero fueron descargadas al mar. El hecho se dio antes del feriado de carnaval y afectó la concurrencias de turistas y por ende el comercio de la comuna.

 

Las autoridades entonces iniciaron investigaciones para dar con los culpables. Hoy el fiscal provincial, Víctor Tomalá, acusa al exgobernador de Santa Elena de presunto delito ambiental.

 

Según el fiscal provincial, existen dos actas del COE provincial en las que se determina que este organismo “tiene mucho que ver cuando vertieron las aguas en febrero, antes de carnaval y del 21 de marzo del 2013 en la que se hizo una grabación que se subió a Youtube... lo que motivó que la Fiscalía inicie inmediatamente una investigación”.

 

Adicionalmente se acusa a cuatro personas más como autores materiales y encubridores.

 

El delito de contaminación ambiental es sancionado con cárcel de 1 a 3 años.

Noticias
Recomendadas