22 abr 2019 , 12:49

Arresto domiciliario para anciano que mató a su esposa

La víctima había sido maltratada por su conviviente durante varios años.

El hombre de 75 años que asesinó a su esposa este fin de semana en Guayaquil podría enfrentar arresto domiciliario debido a su edad. El agresor permanece hospitalizado bajo custodia, pues tras cometer el crimen, incendió la casa de la víctima y tomó veneno. 

 

 

 

  

Esta tragedia alarmó a los habitantes del Bloque 6 de la cooperativa Flor de Bastión, en el noroeste de Guayaquil. Al entrar a la casa, se sorprendieron cuando encontraron el cuerpo de una mujer que minutos antes había sido asesinada. 

 

Lea: Hombre de 75 años asesinó a su esposa en Guayaquil

 

El crimen ocurrió este viernes y según la versión preliminar, el hombre discutía con la señora, con quien mantuvo 50 años de matrimonio. Los celos causaron que el agresor utilice un cuchillo con el que le propinó tres puñaladas en el pecho a la víctima que fue identificada como Dora Pilay de 66 años.

 

El hombre de 75 años es también responsable de prender fuego a la vivienda de la víctima, en donde funcionaba un depósito de gas.

 

Según la Policía, al ver que no logró borrar las evidencias del crimen, el agresor tomó veneno por lo que fue hospitalizado. Edison Valverde, jefe zonal de la Unidad de Muertes Violentas, confirmó que le dictaron prisión preventiva por el delito de femicidio.

 

Mientras tanto, la víctima fue sepultada en Chone, provincia de Manabí. Los hijos de la pareja aseguran que ella había sido maltratada por su conviviente durante varios años, pero agregan que jamás imaginaron que el matrimonio de sus padres terminaría en un desenlace trágico.

 

 

Noticias
Recomendadas