14 abr 2019 , 07:15

Más de 35 mil ecuatorianos sufragan en 6 provincias de Ecuador

A las 7:00 inició proceso electoral en 14 parroquias de Ecuador.

Este domingo, 14 de abril de 2019, en 14 parroquias del Ecuador ubicadas en 6 provincias ─Esmeraldas, Manabí, El Oro, Morona Santiago, Loja y Bolívar─ se repiten los comicios seccionales del pasado 24 de marzo.

 

Lea: Ley Seca rige desde este viernes en 14 parroquias

 

Para esta jornada electoral, que inició a las 07:00; el Consejo Nacional Electoral (CNE) ha reforzado la seguridad en cada uno de los recintos. Seis mil efectivos, entre Policía Nacional y Fuerzas Armadas, garantizan la integridad de las Unidades Educativas en las que se desarrolla el proceso y del material electoral, así como de la ciudadanía.

 

Asimismo, la totalidad de Juntas Receptoras del Voto (105) se ha instalado con normalidad y cuentan con el material (urnas, biombos, certificados de votación, entre otros) para el desarrollo eficiente de la jornada, en la que se emplearán 67.156 papeletas electorales, mismas que cumplen con los parámetros de seguridad implementados en las elecciones del pasado 24 de marzo, lo que impide su vulneración o alteración.

 

Lea: CNE: Reanudar escrutinio en Los Ríos es ilegal

 

35.115 electores están habilitados para ejercer su derecho al voto en las circunscripciones delimitadas por el CNE; mismas en las que se presentaron inconvenientes durante el proceso de escrutinio el pasado 24 de marzo.

 

Noticias
Recomendadas