13 abr 2019 , 12:00

Más de 200 personas en la primera Cicloruta de la Fe

Montados en sus bicicletas, 250 personas acudieron a la plaza de la Administración.

La mañana de este sábado 13 de abril, se realizó la primera edición de La Cicloruta de la Fe, evento que marca el comienzo de las actividades pogramadas por la Empresa Municipal de Turismo de Guayaquil para el festejo de Semana Santa. 

"Es un evento relogioso en el sentido de abrir la Semana Mayor, un evento de familia, entretenimiento y también la ocasión para decirle a los ciudadanos que queremos hacer de Guayaquil una ciudad amigable", dijo Gloria Gallardo, presidente de la Empresa de Turismo. 

 

 

Lea: Conozca la agenda por Semana Santa en Guayaquil

250 personas se dieron cita en la plaza de la Administración, en el centro de Guayaquil, donde arrancó la primera ciclorruta turística de las iglesias en Guayaquil. 

En total recorrieron cuatro iglesias patrimoniales: Santo Domingo de Guzmán, Basílica Menor de la Merced, San Francisco y la catedral metropolitana San Pedro Apostol. 

Luego del evento, en la Plaza de la Administración, todos los asistentes recibieron el folleto de "Guayaquil Es Mi Destino para vivir la Ruta de la Fe en Semana Santa", en donde se detallan los rituales que se realizan en la Semana Mayor.

Al finalizar el recorrido se sortearon entre todos los participantes de la primera ciclorruta turística, dos kits y dos bicicletas.  

Esta tarde también está prevista la procesión de Jesús del Gran Poder, que iniciará en la iglesia San Francisco.

 

 

Noticias
Recomendadas