09 abr 2019 , 12:02

Conozca la agenda por Semana Santa en Guayaquil

La primera de las actividades a realizarse es la Ruta de la Fe.

La primera de las actividades a realizarse previo a la celebración de la Semana Mayor será la Ruta de la Fe, un recorrido en bicicleta que se realiza este sábado 13 de abril a las 8:30 y partirá desde la Plaza de la Administración hacia las iglesias patrimoniales: Santo Domingo de Guzmán, Basílica Menor de la Merced, San Francisco y la catedral metropolitana San Pedro Apostol. El circuito terminará en la Plaza José Joaquín de Olmedo.   

 

 

 

Otros recorridos serán las procesiones Jesús del Gran Poder que partirá desde la iglesia San Francisco, el 14 de abril a las 16:00.

 

La procesión del Cristo del Consuelo que iniciará en el santuario ubicado en las calles a Lizardo García a las 7:00, del viernes 19 de abril y ese mismo día se realizará el viacrucis y calvario de Jesús a las 10:00 en la catedral San Pedro Apostol en el centro de la ciudad.  

 

La empresa privada participará también con circuitos motorizados por 6 iglesias patrimoniales que partirán a diario desde el Parque Seminario, durante la Semana Santa.

 

La celebración religiosa incluye además un festival gastronómico en el que destacará la tradicional fanesca. 

 

 

Noticias
Recomendadas