12 abr 2019 , 11:21

Paola Pabón denuncia cierre de radio Pichincha Universal

Según la prefecta electa por Pichincha, se habría incurrido en dos delitos penales.

Dos recursos legales presentó este 12 de abril de 2019 la prefecta electa por Pichincha, Paola Pabón, para recuperar la señal de radio Pichincha Universal. La autoridad elegida acudió primero al Complejo Judicial Norte para presentar una acción de protección y luego se dirigió a la Fiscalía, a denunciar penalmente al liquidador y al jefe de operaciones de Gamavisión, por desconectar los equipos de la emisora.

 

Revise: Radio Pichincha Universal toma medidas legales

 

"No existe una motivación necesaria, como establece la Constitución, para cerrar (radio) Pichincha Unviersal, se ha violentado el debido proceso, la radio no tuvo la oportunidad de defenderse, se ha violantado la seguridad jurídica sin ninguna motivación, se ha afectado el derecho a la comunicación, se ha afectado la propiedad de la emisora porque se procedió de manera ilegal e ilegítima a incautar varios de los bienes de Pichincha Universal", manifestó Pabón.

 

 

Asimismo, indicó que más de 100 colectivos de comunicación comunitaria operan con la radioemisora.

 

Según la prefecta electal, estos hechos pudieron incurrir en los delitos de sabotaje y afectación a un bien público, de allí que planteó una acción, para que se abra la correspondiente investigación.

 

La Prefectura de Pichincha también presentó una acción de protección por la desconexión de los equipos de radio Pichincha Universal por parte de Gamavisión. 

 

El 4 de abril de 2019, los directivos de Gamavisión decidieron apagar los equipos de transmisión de la radio, ubicados en las instalaciones de las antenas del Pichincha, debido a una deuda con el canal de aproximadamente $300 mil. 

 

Pero según sus directivos, cuentan con autorización de uso de las instalaciones desde 2012, sin que ello implique un costo por arrendamiento.

 

 

Noticias
Recomendadas