08 abr 2019 , 10:01

Acción de protección por radio Pichincha Universal

El recurso jurídico fue planteado por la Prefectura de Pichincha.

La Prefectura de Pichincha presentó una acción de protección por la desconexión de los equipos de radio Pichincha Universal por parte de Gamavisión. 

 

Por orden del interventor de Gamavisión, propietario de las instalaciones donde funcionaba la estación radial, el 4 de abril de 2019 se apagaron los equipos de transmisión de radio Pichincha Universal 95.3 FM debido a una deuda con el canal de aproximadamente 300 mil dólares.

 

LEA: Radio Pichincha Universal toma medidas legales

 

“Se ha procedido a comunicar a la Arcotel (Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones) sobre las circunstancias acontecidas y se ha pedido tiempo perentorio para solventar el problema técnico y dar solución al conflicto”, indica un boletín de la Prefectura del lunes 8 de abril de 2019.

 

Según el gobierno provincial de Pichincha, se realizan acciones inmediatas para solucionar “el conflicto administrativo en aras de la libertad de expresión”. 

 

Gamavisión ha señalado que el 3 de abril se notificó un plazo de 24 horas improrrogables para el pago de los haberes adeudados, que, según el canal, venció a las 10H00 del jueves. 

 

LEA: Gamavisión apaga equipos de radio Pichincha Universal

 

Esta deuda se ha acumulado por 91 meses, que no se ha cancelado pese a los requerimientos de la estación televisiva, informó la televisora.

 

Radio Pichincha Universal es parte de la empresa pública Pichincha Comunicaciones E.P. 

 

Noticias
Recomendadas