10 abr 2019 , 02:35

Estudiantes de medicina aún esperan cupo para internado

En mayo deberían iniciar el internado en centros de salud.

Autoridades de la Universidad de Guayaquil anunciaron que se ha conseguido parte de los cupos que necesitan los estudiantes de medicina para hacer el internado y poder graduarse. 

 

 

 

Pese a esto, existe preocupación entre los futuros médicos, ya que aún faltan decenas de plazas por completar y temen que pase un año más para finalizar la carrera. En mayo deberían iniciar el internado en centros de salud, un requisito indispensable para graduarse y convertirse en médicos.

 

El rector de la universidad, Roberto Passailaigue, anunció que se ha conseguido más de la mitad de las plazas necesarias para que los estudiantes continúen el proceso. Sin embargo, este anuncio no genera tranquiladad entre los 1556 estudiantes que deben hacer el internado.

 

Desde esta semana, ellos iniciaron los trámites para matricularse y obtener las plazas disponibles para hospitales del ministerio de Salud en Guayaquil, Durán y Samborondón. Temen que de no existir oportunidades en otros hospitales del ministerio de Salud, habrían rezagados y se sumarían a la siguiente promoción de la Facultad de Medicina y nuevamente se generaría un déficit de cupos para hacer el internado.

 

 

Noticias
Recomendadas