14 abr 2019 , 12:05

Palma de cera en peligro de extinción en Ecuador

Anuncian operativos para sancionar a quienes vendan la palma de cera.

Ante la proximidad del Domingo de Ramos, quienes comercialicen la palma de cera durante la festividad de la Semana Santa, podrían enfrentar sanciones como la prisión y multas. 

 

 

 

 

Las palmas de cera llegan a medir hasta 60 metros y pueden vivir hasta 200 años. En el Ecuador existen siete especies, que por la comercialización están en peligro de extinción.

 

Varias campañas se han realizado en el país para sensibilizar a la ciudadanía respecto a la extracción, tenencia y comercialización de la palma de cera en la época de Semana Santa. Hay otras opciones en el mercado para preservar esta especie. "Podemos hacer un ramito de caléndula, de lavanda, manzanilla y bambú", dijo Maricela Tiñe, comerciante. 

 

El Código Orgánico Integral Penal sanciona a quienes insistan en comercializar flora y fauna silvestre con prisión de uno a tres años. Mientras que el código ambiental también castiga el delito con multas económicas de hasta 10 remuneraciones básicas, es decir, 3.940 dólares. 

 

Varios operativos se realizarán durante Semana Santa a nivel nacional para evitar la venta de ramos hechos con palma de cera.

 

 

Noticias
Recomendadas