08 abr 2019 , 07:51

CNE pedirá a Fiscalía investigar presuntos fraudes

El organismo busca resolver conflictos suscitados en provincias como Los Ríos o Guayas.

En medio de la espera por conocer los resultados finales de las elecciones en la provincia de Los Ríos, el Consejo Nacional Electoral (CNE) decidió remover de su cargo al director de la Delegación electoral de esta localidad por incumplir sus funciones. 

Juan Carlos Jaramillo fue reemplazado por Juan Francisco Cevallos. 

Según la vicepresidenta de la Junta Electoral provincial, Estefany Puente, esta decisión vino desde Quito y "pretende determinar en qué eslabón se presentaron irregularidades". 

Le puede interesar: Nebot señala "un descarado fraude" en Los Ríos

Mientras eso ocurría en Los Ríos, en Guayas dirigentes y simpatizantes del Movimiento Unidad Popular presentaron en la Fiscalía una denuncia por supuesto fraude en la elección del alcalde de Salitre. 

Según los resultados de la página web del CNE, Julio Alfaro, quien planteó la acusación, es superado con 78 votos por el candidato de Sociedad Patriótica Milton Moreno.

Por su parte, el Pleno del organismo electoral asegura que lo que ocurre en estas dos provincias no es normal por lo que plantea llevar estos casos a la Fiscalía General del Estado.

Otra de las propuestas de los consejeros es llevar todas las urnas de los cantones en conflicto hasta Quito para realizar un recuento de actas y proclamar a los ganadores.

Noticias
Recomendadas