08 abr 2019 , 01:12

Denuncian supuesto fraude electoral en Salitre

Aseguran que en al menos 10 Juntas se habría realizado la manipulación de actas.

Denuncian un supuesto fraude electoral en la elección de alcalde de Salitre, en la provincia del Guayas. Delegados del Movimiento Unidad Popular presentaron una queja en la Fiscalía para que investiguen este caso. Acusan que hubo fraude y que los votos fueron manipulados. Exigen que se investigue y que determinen responsables. 

Julio Alfaro, candidato de Unidad Popular, entregó como pruebas las actas que evidencian el cambio de votos durante el recuento que le quitó la victoria cuando ya se sentía alcalde de Salitre.

 

Alfaro Mieles indicó que ya objetó el procedimiento porque se habrían manipulado votos en esas diez últimas actas. “Me anularon más de 78 votos a mí”.

 

Además de lo judicial también van por el tema administrativo buscando la destitución de quienes estarían involucrados si es que se confirma que hubo actos irregulares.

 

Mientras tanto, en la junta electoral del Guayas están analizando la objeción presentada, también por Unidad Popular, por este supuesto fraude en Salitre.

 

La semana pasada, Milton Moreno, candidato de Sociedad Patriótica, acudió a la delegación electoral provincial para vigilar el recuento de actas con inconsistencia. Los directivos de Sociedad Patriótica indicaron que el resultado final les da el triunfo, sin embargo, esperarán la resolución del CNE ante estas denuncias.

 

El delito que presuntamente se ha cometido, según la denuncia, es el fraude electoral establecido en el artículo 334 del Código Orgánico Integral Penal que dice que la persona que altere los resultados de un proceso electoral o impida su escrutinio, será sancionado con pena privativa de libertad de cinco a siete años.

 

 

Noticias
Recomendadas