06 abr 2019 , 09:32

Trujillo forma comité para poder eliminar el CPCCS

Rosalía Arteaga y Gustavo Noboa conformarían el comité que convocaría a consulta popular.

Para el presidente del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social transitorio (CPCCS), Julio César Trujillo, la eliminación de este organismo es un asunto imperioso.

Si hace pocos días manifestaba su intención y anunciaba que recogerá firmas para convocar a una consulta popular, este viernes 5 de abril dio a conocer que formó un comité para poder definir su propuesta.  

Esta junta denominada por Trujillo como "Comité por la Reinstitucionalización del Ecuador" deberá, entre otras cosas, supervisar el desarrollo de la inicitiva.  

Le puede interesar: Trujillo exhorta a Correa a que regrese al Ecuador

Dicho comité estará integrado por los expresidentes de la República, Rosalía Arteaga y Gustavo Noboa Bejarano; además de: José Ayala Lasso, Enrique Ayala Mora, Nelsa Curbelo, Simón Espinosa, Hernán Pérez Loose, y el actual consejero Pablo Dávila. 

Para el presidente del CPCCS, los resultados de las últimas votaciones, demuestran la alta ilegitimidad del Consejo. "Mientras el voto nulo sobrepasa el 23%, los 5 candidatos más votados para esta institución alcanzan apenas el 13%", indicó.  

Señaló además que esta es una iniciativa ciudadana y que no tiene bandera partidista.  

 

Noticias
Recomendadas