03 abr 2019 , 08:59

Galápagos registró inundaciones por intensas lluvias

Una embarcación fue arrastrada por la correntada en San Cristóbal.

La isla San Cristóbal, en la provincia de Galápagos, es otra localidad que ha sufrido los efectos de las fuertes lluvias en Ecuador.

El intenso temporal inundó calles y desbordó canales de agua en este cantón insular.   

Ante este percance, autoridades municipales enviaron maquinaria para desviar los cauces del afluente; así también personal del Cuerpo de Bomberos evacuó a una familia cuya vivienda se encontraba anegada. 

Le puede interesar: El plástico amenaza la vida en Galápagos

En otro sector de la isla, se realizaron labores de desfogue. 

Más temprano, en imágenes del ECU911 se podía observar a una embarcación, que se encontraba en un dique seco, ser arrastrada por la correntada.

Según el Instituto Nacional de Metereología e Hidrología (Inamhi), las lluvias continuarán en las islas al menos por las próximas horas con una intensidad alta, lo cual podría generar inconvenientes sobretodo en las partes altas.

El mismo organismo señala que el mal tiempo obedece a la incidencia del sistema atmosférico conocido como Zona de Convergencia Intertropical. 

En un boletín, el Ministerio de Turismo informó que las fuertes lluvias seguirán por 72 horas, pero que las actividades turísticas prosiguen con normalidad. 

 

 

 

 

Noticias
Recomendadas