23 mar 2019 , 02:20

1800 personas perjudicadas por lluvias en Vinces

Vinces es el tercer cantón declarado en emergencia en Los Ríos.

La madrugada de este 23 de marzo, se registró el rompimiento de un muro de contención del río Vinces en la provincia de Los Ríos, lo que provocó que más de 100 familias del recinto La Providencia abandonaran sus casas para salvaguardar sus vidas. 

En total se reportan 1.822 personas perjudicadas por los estragos de las lluvias en este cantón. Mientras que 22 recintos de la parroquia Antonio Sotomayor están inundados hasta el momento. Vinces es el cantón más afectado en la provincia de Los Ríos. El agua rodea a las casas e incluso está a punto de entrar por las ventanas.

Los habitantes tratan de poner a buen recaudo sus pocos enseres que aún no se han mojado. Aseguran que viven con miedo constante. Este cantón es principalmente agrícola. Quienes se dedican a esta actividad lucen angustiados por las más de 600 hectáreas de sembríos afectadas.

 

Vinces es el tercer cantón declarado en emergencia en esta provincia donde el desbordamiento del río que lleva el mismo nombre de la localidad, mantiene bajo el agua a gran parte de la población.

Lea: 28 recintos afectados por intensas lluvias en Vinces

En el barrio La Puntilla, de la parroquia La Unión, las familias tuvieron que evacuar sus viviendas. El río Clementina se desbordó e ingresó a 80 viviendas de esta zona de Babahoyo.

Las lluvias se mantienen en esta zona del Litoral, declarada en alerta naranja por el Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias. Ese organismo reporta 4.905 personas afectadas por el temporal en Los Ríos, 5.322 hectáreas de cultivos afectadas y 702 perdidas.

 

Babahoyo, Vinces, Urdaneta y Ventanas son los cantones con mayor afectación. Nueve caudales, entre ellos Vinces, Clementina y San Pablo, están desbordados en la provincia. El Inamhi además emitió alertas hidrológicas para el río Zapotal, en el cantón Ventanas; y el Quevedo, en el cantón Quevedo. 

 

 

 

Noticias
Recomendadas