19 mar 2019 , 03:15

Crean app para denunciar violencia de género en Ecuador

En el Ecu911 se reporta cada hora un nuevo caso de violencia de género.

Incrementan los casos de violencia contra la mujer en estos primeros meses del año. En el Ecu911 se reporta cada hora un nuevo caso. Las autoridades han creado un aplicativo que las mujeres podrán usarlo desde sus celulares para denunciar.

 

Lea: Marcha reclama seguridad para mujeres en Ecuador

 

 

 

 

 

 

Cada hora el Ecu911 recibe una llamada por violencia. Desde el 2015 hasta el 2018 en el Ecuador se ha registrado un femicidio cada cuatro días, según la Secretaría de los Derechos Humanos.

 

Lea: Así conmemoraron las mujeres su día alrededor del mundo

 

Por esta razón esta secretaría y el Ecu 911 han unido esfuerzos para crear un aplicativo que las mujeres podrán tenerlo en sus celular de forma gratuita y alertar al Ecu 911 cuando estén siendo vulneradas.

 

Las mujeres tienen que bajarse la aplicación del Ecu911 y en el ícono violencia de género reportar situaciones que las pongan en riesgo. En enero del 2018 se registraron 9700 llamadas reportando casos de violencia. En enero del 2019 se registraron 1.500 llamadas.

 

Lea: Agreden a mujer mientras paseaba a sus hijos en Isidro Ayora

 

 

La Secretaría de Derechos Humanos y el Ecu911. Además emprenderán una campaña de comunicación masiva en contra de la violencia hacia mujeres, niñas y niños en todos los medios de prensa escrita y televisiva del país.

 

Noticias
Recomendadas