13 mar 2019 , 09:36

Prisión preventiva contra hombre que cortó manos a mujer en Cañar

El juez luego de escuchar a las partes, dictaminó 30 días de prisión preventiva.

La tarde del 12 de marzo, a las 16h50 en la casa judicial del cantón La Troncal en la provincia de Cañar, se realizó la audiencia de formulacion de cargos del ciudadano Robert Vera Menendez por el delito de tentativa de femicidio. El juez luego de escuchar a las partes, dictaminó 30 días de prisión preventiva.

Lea: Exconviviente amputó manos a mujer en Cañar

El lunes 11 de marzo de 2019, el exconviviente de una mujer le cortó a ella las 2 manos. Tras el aterrador hecho, Lorena R., de 35 años, se las reimplantaron en el hospital Vicente Corral Moscoso de Cuenca.

“Presentó lesión por amputación en el miembro superior derecho y casi una amputación en el otro miembro. Las manos afectadas, desde las muñecas”, explicó Óscar Chango, director del hospital.

 

Diario eltiempo.com.ec indica que versiones de testigos señalan que Roberto V. agredió a su expareja con un machete. Roberto V. fue acusado por el delito de tentativa de femicidio.

 

Los médicos esperan chequear si la operación dio resultado, caso contrario realizarán una nueva cirugía. “Está en pronóstico reservado para esperar la evolución y se pueda rescatar al menos uno de los miembros y que la evolución sea favorable”, añadió Chango.

 

Noticias
Recomendadas