12 mar 2019 , 05:30

Exconviviente amputó manos a mujer en Cañar

Hombre, que está en prisión preventiva, fue acusado de tentativa de femicidio.

En un caso que ha impactado en La Troncal, Cañar, el lunes 11 de marzo de 2019 el exconviviente de una mujer le cortó a ella las 2 manos.

 

Tras el aterrador hecho, Lorena R., de 35 años, se las reimplantaron en el hospital Vicente Corral Moscoso de Cuenca.

“Presentó lesión por amputación en el miembro superior derecho y casi una amputación en el otro miembro. Las manos afectadas, desde las muñecas”, explicó Óscar Chango, director del hospital.

LEA: Capturado por cortarle las manos a su pareja pidió perdón antes de ir a prisión

Diario eltiempo.com.ec indica que versiones de testigos señalan que Roberto V. agredió a su expareja con un machete. Roberto V. fue acusado por el delito de tentativa de femicidio.

Los médicos esperan chequear si la operación dio resultado, caso contrario realizarán una nueva cirugía. “Está en pronóstico reservado para esperar la evolución y se pueda rescatar al menos uno de los miembros y que la evolución sea favorable”, añadió Chango.

Además de que Lorena R. terminó con las manos cortadas por parte de Roberto V., una menor de 13 años quedó herida. El juez Héctor Ávila le dictaminó 30 días de prisión preventiva en la cárcel de Cañar para realizar las investigaciones.

 

 

Noticias
Recomendadas