12 mar 2019 , 11:57

Prisión preventiva por avioneta con droga en Manabí

La aeronave transportaba 35.200 gramos de clorhidrato de cocaína, en bloques de cocaína.

El fiscal Marcelo Vásconez, formuló cargos en contra de los ciudadanos mexicanos Joe R.M. y Martín E. y del ecuatoriano Gabriel Manuel P.M., por su presunta participación en el tráfico ilícito de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización a gran escala, tras el accidente de una avioneta que transportaba droga en el sector de Río Bravo, cerca de Montecristi, provincia de Manabí. 

 

Lea: Avioneta no autorizada cae en zona rural de Manabí

 

 

Luego de acoger el pedido de la Fiscalía,  la jueza Andreina Pinzón, dictó orden de prisión preventiva en contra de los 3 procesados.

 

El fiscal Vásconez informó que la noche del domingo 10 de marzo se produjo el siniestro de la avioneta con matrícula extranjera N75RC Centurión, en el sector de Río Bravo, cerca de Montecristi, pasadas las 21:00.

 

El fiscal dispuso varias diligencias y pericias, entre ellas el levantamiento de indicios (droga, teléfonos celulares y satelitales), análisis de la sustancia que dio positivo para cocaína y barrido del sitio por cuadrícula. Además, se determinó la ubicación de una pista clandestina a unos 800 metros del accidente.

 

Según las investigaciones preliminares, la aeronave transportaba 35.200 gramos de clorhidrato de cocaína, en bloques que contenían un distintivo especial.

 

Las dos personas de nacionalidad mexicana, quienes iban a bordo de la nave, resultaron heridas y fueron trasladadas hasta el hospital Rodríguez Zambrano de Manta con custodia policial y se acogieron al derecho al silencio. Mientras que Gabriel Manuel P.M. fue detenido cerca del lugar del accidente, al parecer vigilaba la pista clandestina.

 

La audiencia de formulación de cargos se desarrolló en el mencionado hospital, en virtud de que 2  de los procesados tienen politraumatismos por el accidente.

Noticias
Recomendadas