19 feb 2019 , 02:01

Imágenes de "enfermeras" entrando a la cárcel de Guayaquil

Las mujeres ingresaron a la cárcel dentro de una furgoneta que llevaba electrodomésticos.

La Fiscalía reveló más irregularidades relacionadas al ingreso de una furgoneta camuflada como una ambulancia al Centro de Privación de Libertad Regional Guayas. En un allanamiento las autoridades encontraron televisores y congeladores, días después del ingreso del vehículo.

 

Lea: 21 detenidos por ingresar objetos prohibidos a cárcel del Guayaquil

 

 

La furgoneta ingresó sin mayor impedimento al centro penitenciario la noche del 2 de enero. En el video de seguridad se observa cuando un agente policial conversa con el conductor y la furgoneta avanza, y más adelante varios hombres vestidos como policías bajan cajas de la furgoneta, entre ellas un congelador y un televisor, según informó el fiscal Walter Romero, quien sigue el proceso contra 26 personas acusadas de asociación ilícita. 

 

 

 

 

En los videos también se puede ver a dos mujeres vestidas de enfermeras. De acuerdo al fiscal, la furgoneta se quedó por 10 minutos en la cárcel, pero las mujeres no salieron en el vehículo. 

 

Para Ernesto Pazmiño, del Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Privadas de la Libertad, hay crisis en el sistema penitenciario.

 

Lea: Prisión preventiva para 21 policías por irregularidades en cárcel en Guayaquil

 

La supuesta ambulancia ingresó hasta el pabellón de máxima seguridad que está controlado en su mayoría por policías. La Fiscalía está tomando versiones de las 26 personas, en su mayoría policías, involucrados en el ingreso de objetos prohibidos a la cárcel. No se descarta que el número de acusados aumente. 

 

 

Noticias
Recomendadas