18 feb 2019 , 03:57

Postulantes a la Defensoría del Pueblo rindieron examen

Las pruebas tuvieron una duración de 60 minutos.

Los postulantes a la primera autoridad de la Defensoría del Pueblo (DP) rindieron la prueba escrita dentro de la fase de oposición este lunes 18 de febrero, a las 10:30, en el auditorio del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social Transitorio (CPCCS-T). 

 

Según lo determina el instructivo aprobado para el efecto, la apertura de la caja de seguridad y el ingreso de las claves combinadas para el acceso a los bancos de preguntas se realizó en presencia de los postulantes, la Comisión Técnica Ciudadana de Selección (que participó en calidad de veedora), los medios de comunicación y la ciudadanía presente. Además, el evento se transmitió en tiempo real. 

 

Los postulantes, de manera individual, seleccionaron aleatoriamente los 20 números correspondientes a cada  prueba que fue inmediatamente generada. Los exámenes escritos iniciaron una vez que se entregaron y verificaron que las impresiones sean correctas. 

 

Las pruebas tuvieron una duración de 60 minutos. Finalizado este tiempo, como lo establece el instructivo, cada postulante entregó su prueba al técnico del CPCCS-T asignado quien, luego de verificar los datos y sellar el documento, lo entregó a la Comisión de Académicos para para la respectiva calificación. 

 

La Comisión de académicos verificó que las respuestas sean las mismas del banco de preguntas. Una vez calificada, la copia de la prueba fue entregada para respaldo del postulante. 

 

Los puntajes obtenidos por los 5 postulantes que se presentaron al examen dentro del proceso para designar a la primera autoridad de la Defensoría del Pueblo fueron los siguientes: 

 

 

Noticias
Recomendadas