16 feb 2019 , 11:30

Dos hombres detenidos en Ecuador por tentativa de femicidio

Los dos detenidos se encontraban armados.

Este 16 de febrero, la gobernación de Azuay, informó sobre la acción de agentes de la Policía Nacional en Cuenca que neutralizaron el ataque de un hombre que se encontraba armado dentro de una vivienda agrediendo a su expareja, quien se encontraba herida. Al momento, la mujer se encuentra fuera  de peligro. El agresor mostró resistencia ante los policías, sin embargo lograron desarmarlo y detenerlo.

El suceso ocurrió en el sector Voluntad de Dios de Llacao y de acuerdo con un comunicado, la "rápida acción policial permitió aprehender al ciudadano (agresor) Luis R., que con un arma de fuego artesanal habría disparado en contra de su cónyuge Johana N.".

 

Otro intento de femicidio sucedió la noche del viernes 15 de febrero en Latacunga. La Policía detuvo a un individuo que agredió en la vía pública a su pareja y portaba un arma blanca. Agentes se percataron del ataque cuando patrullaban la zona y neutralizaron al agresor. 

 

"Luego de un registro se le encontró un cuchillo a la altura de la cintura, que pudo haber sido utilizado en contra de la víctima", dice otro comunicado de la Policía.

 

El agresor fue identificado como Julio N., de 37 años. Se encontraba en aparente estado etílico.

 

 

Noticias
Recomendadas