10 feb 2019 , 12:26

Impiden que una mujer sea asesinada en Cotacahi

El detenido agredió a su conviviente de 23 años y a su hijo de 3 años de edad.

La madrugada del domingo 10 de febrero, la intervención inmediata de personal policial evitó que una joven mujer sea asesinada por su pareja, en la parroquia Apuela, sector de Cotacachi, en Imbabura.

 

De acuerdo al reporte policial, se escucharon gritos de auxilio como “me matan, ayuda”. De inmediato se coordinaron acciones operativas con servidores de la Unidad de Policía Comunitaria para ingresar a la vivienda donde se encontraba la víctima pidiendo auxilio.

 

 

Los agentes neutralizaron al ciudadano Jimmy V. O., de 25 años, quien tenía un cuchillo con el cual habría agredido a su conviviente de 23 años y a su hijo de 3 años de edad. 

 

El victimario fue aprehendido y puesto a órdenes de la autoridad competente para el trámite de ley respectivo.

 

En similares circunstancias, un policía evitó un femicidio en Latacunga, al capturar a Jonathan Paúl V., de 23 años, luego de que provocara una herida con arma blanca a su conviviente.

 

 

En esta semana, se registró un segundo femicidio en la vía pública, en Pisulí, norte de Quito. Amelia de Jesús L., de 47 años, fue la víctima del hecho. Según testigos, la mujer salió de su domicilio al mediodía. En ese momento fue sorprendida por el hoy detenido quien, tras una discusión, sacó un cuchillo y le provocó heridas a la altura del tórax. Posteriormente, el victimario intentó quitarse la vida propinándose cuatro puñaladas en el pecho, que lo dejaron herido.

 

El pasado 19 de enero, la muerte de Diana Carolina, en Ibarra, indignó a la ciudadanía y motivó movilzaciones en las calles. 

Noticias
Recomendadas