04 feb 2019 , 12:27

Gobierno construirá 106 mil viviendas menos del plan 'Casa para todos'

Moreno recalcó que por la situación del país no podrá cumplir con el total ofrecido.

La mañana de este 4 de febrero, el presidente Lenín Moreno estuvo en el cantón Jaramijó, provincia de Manabí, donde hizo la entrega del plan de vivienda 'Misión casa para todos' para damnificados por el terremoto y familias de escasos recursos. 

 

En total, fueron 678 soluciones habitacionales que se inauguraron este lunes beneficiando a más de 3.000 habitantes de la provincia. Con una inversión que pasa los 19,68 millones de dólares.

 

Lea: Lenín Moreno defiende proforma presupuestaria

 

 

 

 

"Son casi 700 viviendas que mejorarán la vida de sus familias, para que sus hijos tengan un patrimonio, un techo propio y un ambiente seguro para crecer y vivir", dijo Moreno durante la ceremonia de entrega.

 

El primer mandatario recalcó que por la situación económica del país no podrá cumplir con las 325 mil viviendas ofrecidas, sino que su Gobierno construirá 220 mil del proyecto 'Toda una vida'. 

 

"Trabajamos en varias opciones, con el fin de que todos puedan acceder a una vivienda, pero en primer lugar velamos por el bienestar de los más necesitados. Queremos que todos los que pagan arriendo, destinen esos recursos a su casa propia", agregó.

 

La meta del Gobierno era edificar las casas en un período de 4 años, de las cuales 191 mil tendrán costo cero y las 134 mil restantes serían con modalidad copago (valores entre 20, 40 y 60 dólares) para familias que tengan una mínima capacidad de pago.

 

El Gobierno Nacional, a través de Casa para Todos, tiene como objetivo construir, hasta el 2021, un total de 220.000 viviendas.

 

 

 

 

Noticias
Recomendadas