30 ene 2019 , 02:27

Protesta de proveedores en Plataforma Financiera en Quito

Los protestantes se concentraron para reclamar que no haya más retrasos.

Un grupo de proveedores del Estado protestó la mañana de este miércoles 30 de enero en los exteriores de la Plataforma Financiera, en el norte de Quito, para pedir el pago por sus servicios.

Los dueños, representantes y trabajadores de las empresas que proveen al estado servicios de publicidad, mantenimiento de equipos y vehículos, alimentación, limpieza y equipos de salud aseguran que el ministerio de Finanzas no les ha cancelado los valores pendientes del 2018.

La institución reconoce el retraso, pero señala que ya se ha desembolsado una cantidad para cubrir parte de la deuda. Sin embargo, los protestantes se concentraron para reclamar que no haya más retrasos.

LEA TAMBIÉN: Campesinos rechazan en las calles medidas del Gobierno

El proveedor de equipos de informática, Marco Leguizamo, afirma que le deben cerca de USD 100 mil, pese a que sus servicios ya fueron otorgados desde mediados del año pasado. 

Frente a este reclamo, Olga Núñez, encargada del viceministerio de Finanzas, afirmó que hasta el 31 de diciembre del año pasado la deuda era de al menos USD 800 millones con los proveedores y que hasta el momento se han cancelado unos USD 260 millones.

El resto se cancelará hasta abril, y que, pese a la delicada situación financiera de la caja fiscal, este mes se cumplirán con los pagos a todos los trabajadores del sector público, proyectos de carácter social y gobiernos autónomos descentralizados.

Noticias
Recomendadas