21 ene 2019 , 03:10

Se planifican manifestaciones contra la violencia a las mujeres

Se planifican presentaciones contra la violencia a las mujeres.

#TodasSomosMartha y todas #SomosDiana son las etiquetas que en redes sociales se usan para condenar la violenta agresión sexual a una mujer por parte de tres hombres en Quito y la muerte de Diana Carolina , victima de femicidio cuando fue tomada rehén la noche de este sábado en Ibarra, provincia de Imbabura. 

 

En Quito el encuentro será a las 17h00 de la tarde en la Tribuna de Los Shyris para caminar hacia la Fiscalía. La plataforma 'Vivas Nos Queremos' también se unirá a la movilización. Estarán en el mismo lugar una hora antes.

 

Lea: Masivo pedido de "Justicia para Martha" en Quito

 

 

En Guayaquil también a las 17h00 de la tarde se ha anunciado un plantón, en la plaza San Francisco, Mediante un comunicado la Arquidiócesis de Guayaquil anuncia que se suma a esta protesta y exige a las autoridades competentes las más severas sanciones contra los agresores y el repudio de toda forma de violencia contra la mujer.

 

 

 

- En Quinindé, provincia de Esmeraldas, a la misma hora la reunión es en el 'Redondel de Cristo'.

 

- En Cuenca el plantón se realizará a las 17h30 en el parque Calderón.

 

- En Sucumbíos a las 18h00 en el parque Nueva Loja.

 

- En Machala en los exteriores de la Corte de Justicia a las 17h00.

 

Mientras en Manta y Portoviejo la convocatoria fue a 10h00 de este día. En Quito se realizó también otra marcha este domingo contra la violencia de género.

 

Organizaciones como la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie) expresaron su solidaridad. A través de un comunicado respaldan la petición ciudadana de exigir justicia y rechazan cualquier acto de xenofobia.

 

Los ciudadanos han pedido a quienes asistan que lleven ropa negra y carteles.

 

Noticias
Recomendadas