19 ene 2019 , 05:55

Arriban restos de la cadete ecuatoriana Sofía Chico

La joven de 21 años falleció el jueves en un atentado terrorista en Colombia.

La tarde de este sábado 19 de enero de 2019, llegaron a Quito los restos de la cadete ecuatoriana, Érika Sofía Chico Vallejo, quien falleció tras un ataque terrorista en la Escuela Policía General Santander en Bogotá (Colombia). 

El avión que trasladaba el cuerpo de la agente arribó al Aeropuerto Internacional de Tababela a las 18h15, una hora después de que llegaran los familiares de la Érika Sofía. Su madre, Yolanda Vallejo; su padre, Roberto Chico; y su hermano, Kevin Chico, arribaron en un vuelo de la policía de Colombia cerca de las 17h15.

En rueda de prensa, el general de la Policía, Nelson Villegas, informó que aún no está definido cuando será el entierro de la compatriota, sin embargo las autoridades mantienen diálogos con los familiares para respetar sus deseos.

Por su parte, el viceministro del Interior, Andrés de la Vega, manifestó en nombre del país el rechazo a estos actos de violencia e indicó que Ecuador no asume el hecho como un conflicto propio sino de Colombia.

Ambas autoridades se solidarizaron con el gobierno de Iván Duque y manifestaron que se esperan todas las investigaciones respectivas para dar con los responsables intelectuales y materiales de este hecho que enluta dos naciones. 

LEA TAMBIÉN: Policía de Colombia rinde honores a ecuatoriana fallecida en atentado

La joven de 21 años falleció el jueves 17 de enero, cuando José Aldemar Rojas Rodríguez, miembro del ELN de 56 años y quien pereció en el atentado, irrumpió en las instalaciones de la escuela en un coche bomba. El ataque dejó 21 muertos y 68 heridos.

Entre los heridos consta la cadete ecuatoriana Carolina Sanango Molina (20 años) quien está fuera de peligro, según informó el vicepresidente de Ecuador, Otto Sonnenholzner.

Al día siguiente del ataque, el gobierno de Colombia anunció la reactivación de las órdenes de captura contra los negociadores de paz de la organización armada.

LEA TAMBIÉN: Segundo grupo de cadetes llega a Ecuador tras atentado

Este sábado el presidente Duque también convocó a marchar el domingo en en repudio al atentado contra la academia de policía, el más grave registrado en Bogotá desde febrero de 2003.

Noticias
Recomendadas