15 ene 2019 , 08:36

Madre obligaba a su hija de 15 años a prostituirse en Manabí

El rescate de la menor sucedió en un lugar público, mientras era abusada sexualmente.

Una mujer obligaba a su hija a prostituirse en el cantón Pichincha, provincia de Manabí. La víctima es una adolescente. Tras un operativo la Policía logró rescatarla y capturar a su madre.

 

Agentes de la Unidad contra el Delito de Trata de Personas de la Policía capturaron a una mujer que obligaba a su hija de apenas 15 años a prostituirse.

 

Lea: Piden pena máxima para acusado de abuso sexual en Samborondón

 

 

 

El director nacional de la Dirección Nacional de Policía Especializada en Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen), Marcelo Parra, confirmó el delito. "Por acciones de coacción, amenazas e intimidación la menor tenía que cumplir las ordenes de la madre”.

 

El rescate de la menor sucedió en un lugar público, mientras era abusada sexualmente por un hombre de la tercera edad quien también fue detenido.

 

Lea: Detienen a 4 ecuatorianos en España por violación

 

 

Según datos estadísticos de la Dinapen, los delitos sexuales a menores de edad se incrementaron en el 2018. En el 2017 se reportaron 3422 casos y en el 2018 se registraron 5605 denuncias, es decir, un aumento del 64 %. 

 

El titular de la Dinapen explica que muchos de estos casos suceden en el entorno familiar. Las autoridades de justicia investigan a la madre de la menor para saber desde cuando la obligaba a ejercer la prostitución. 

 

 

 

Noticias
Recomendadas