14 ene 2019 , 02:17

9 personas continúan hospitalizadas tras incendio en el suburbio de Guayaquil

El ministerio de Salud pública aclaró que esta tragedia dejó 17 fallecidos.

El ministerio de Salud pública aclaró que esta tragedia dejó 17 fallecidos y que aún hay otras  9 personas con quemaduras recuperándose en casas de salud. 

 

El día de la tragedia, la Policía montó un operativo y detuvo al director del centro de rehabilitación, quien tiene antecedentes penales por robo en el 2007 y 2013.

 

Lea: Despiden a víctimas de incendio en Guayaquil

 

 

 

 

 

Así mismo, fue arrestado otro joven quien tenía las llaves de la habitación donde estaban los internos encerrados. ambos están siendo procesados por homicidio.

 

A raíz de esta situación, la Policía ha realizado varios operativos y detectó otro centro de rehabilitación que estaba funcionando ilegalmente. Ahí detuvo a cinco personas. 

 

Hemos pedido información sobre qué controles ejecuta la Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud, pero aún no hay respuesta. 

 

Entre los 17 fallecidos, hubo varios adolescentes y este fin de semana, sus familiares sepultaron sus cuerpos, entre nostalgia y recuerdos de cómo intentaban ayudarlos a salir del problema de las drogas. 

 

Noticias
Recomendadas