14 ene 2019 , 08:42

Despiden a víctimas de incendio en Guayaquil

El propietario de la clínica y el encargado de las llaves cumplen prisión preventiva.

Este domingo 13 de enero, dos de las dieciocho víctimas del incendio en una clínica fueron sepultadas en el cementerio Ángel María Canals, que está ubicado en el suburbio oeste de Guayaquil. También, se conoce que otros fallecidos fueron sepultados. En medio de cantos y lágrimas, los familiares dieron el último adiós a sus seres queridos. Además, cientos de personas caminaron junto a los féretros hasta el campo santo.

El incendio en la clínica de rehabilitación dejó 18 personas fallecidas.

La familia Cavero Medina despidió a César, de 19 años, en el sector de la 17 y la D, suburbio de Guayaquil. "No es justo que lo reciba así, en una caja", expresó desconsolada la madre del joven, Marcelina Cavero. El fallecido tenía una hija de seis meses, quien quedó en la orfandad.

La madre enseñaba la última fotografía que le envió su ser querido. "Me había mandado a decir que me amaba mucho", dijo Ketty, entre sollozos. 

La noche del sábado, el gobernador de Guayas, Raúl Ledesma, acudió al velorio de dos de las víctimas, donde se solidarizó con los familiares.

Por otra parte, algunos sobrevivientes dieron su versión del hecho; como "Luis", para quien estar vivo es un milagro. Él y los otros heridos fueron trasladados a diferentes casas de salud. Algunos llegaron al hospital Abel Gilbert Pontón en el suburbio de Guayaquil.

A partir del lunes 14 de enero continúan las visitas domiciliarias por parte de los diferentes distritos de salud quienes acudirán con brigadas médicas a los sectores donde viven los afectados.

Mientras, por pedido de la Fiscalía General del Estado, el juez de Garantías Penales, Hermes Jiménez, Orlin B.A. y Leandro A.A. cumplen prisión preventiva por el presunto delito de homicidio. El propietario de la clínica y el encargado de las llaves del centro enfrentan una condena de hasta 13 años de prisión, por la muerte de 18 internos la noche del viernes.

El incendio se produjo en una vivienda de construcción mixta ubicada en las calles 26 y la I, donde funcionaba el centro de recuperación de adicciones. 

Las autoridades estiman que el incendio fue provocado por los internos que estaban encerrados en el centro.

Noticias
Recomendadas