12 ene 2019 , 09:47

Concejal de Cuenca es acusada de tráfico de migrantes

Los denunciantes de este caso reclaman a la concejal la devolución de 30 mil dólares.

Una concejal del municipio de Cuenca enfrenta un proceso legal por tráfico de migrantes. La denuncia fue presentada en agosto del año 2016. Según denuncias, la concejal se comprometió a trasladarlos de forma ilegal a Estados Unidos

 

Dos años después, la jueza temporal de la Unidad Multicompetente del cantón Girón, en Azuay, otorgó medidas cautelares la funcionaria, entre ellas, la prohibición de salida del país y la presentación cada ocho días en la Unidad Judicial Penal de Cuenca.  

 

Reinaldo ochoa, abogado de los dos denunciantes, asegura que sus representados entregaron una suma de dinero a la funcionaria con el objetivo de que los traslade hacia los estados unidos. Los afectados agregaron que la concejal les aseguró que el viaje se cumpliría con éxito.

 

Enrique Correa es abogado defensor de la edil y sostiene que las aseveraciones de la parte acusadora son falsas. Los denunciantes de este caso reclaman a la concejal la devolución de 30 mil dólares 

 

En la actualidad, el caso está en etapa de instrucción fiscal y concluirá el próximo 15 de enero. Se espera que en esa fecha el juez decida si llamará a juicio a las partes o se dicte el sobreseimiento definitivo por este caso.

Noticias
Recomendadas