11 ene 2019 , 05:45

16 muertos tras incendio en suburbio de Guayaquil

Bomberos atendieron la emergencia reportada en las calles 26 y la I.

16 personas murieron tras incendio en una clínica de rehabilitación para personas con problemas de adicción a las drogas y alcohol. Así lo reportó el Servicio Integrado de Seguridad ECU 911, el viernes 11 de enero de 2019.

De acuerdo con información preliminar, el deceso de las víctimas se produjo por asfixia, y los cuerpos fueron encontrados en el interior de la construcción. Además, se reportaron personas heridas con quemaduras en las vías  aéreas, que  fueron trasladadas hasta el Hospital Abel Gilbert Pontón. 

Primeras versiones recogen que el siniestro se reportó cuando una columna se observó salir del inmueble, ubicado en las calles 26 y la I, en el suburbio de Guayaquil.

Lea: Dos heridos tras incendio en fábrica de pallets en Durán

Tras la alerta personal del Cuerpo de Bomberos de Guayaquil, de la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM), del Ministerio de Salud Pública (MSP) y de la Policía Nacional (PP.NN) acudieron al sitio.

Hasta el lugar de la emergencia se desplazaron cinco unidades de combate, cuatro tanqueros y cinco ambulancias del Cuerpo de Bomberos, así como cinco ambulancias del Ministerio de Salud Pública, nueve unidades de la Policía Nacional y la unidad de Medicina Legal de la Comisión de Tránsito del Ecuador.

Noticias
Recomendadas