08 ene 2019 , 04:51

109 casos de infecciones respiratorias registradas en época invernal

La influenza es una afección respiratoria que puede generar complicaciones.

Más de cien  infecciones respiratorias graves por influenza se han  registrado en el país en esta época invernal. Las autoridades recomiendan la vacunación de grupos prioritarios y  no automedicarse. 

 

109 casos de infecciones respiratorias se registran durante la época invernal. Las consultas médicas por enfermedades respiratorias son comunes en esta época. Yolanda acudió al centro de salud con mucho malestar y decaimiento, incluso tuvo que dejar de lado sus actividades laborales.  

 

Lea: ¿Cuál es la diferencia entre el resfriado y la gripe?

 

 

 

 

 

Consultas médicas como la de Yolanda generadas por enfermedades respiratorias, son frecuentes durante la época invernal, y una de esas es la influenza.

 

El ministerio de Salud solo registra los casos que han presentado complicaciones o son muy graves en el país y de estos suman 109.  Pichincha cuenta con 76 casos y es la provincia que más caos registra de esos la mayoría han sido H3N2.

 

Pero cuál es la diferencia de una gripe común con el virus de la influenza.

 

La influenza es una afección respiratoria que puede generar complicaciones. Por ello en los casos en los que el malestar sea severo se recomienda:

 

- Acudir al especialista 

 

- No automedicarse 

 

- Hacerse un examen de influenza 

 

- Guardar reposo, para no contagiar con el virus 

 

Mientras que para evitar el contagio se recomienda vacunarse anualmente, ya que los virus de la influenza están en constante cambio y nuevas cepas aparecen de forma regular.

 

 

Noticias
Recomendadas