02 ene 2019 , 08:23

Transportistas escolares anuncian paralizaciones si precio de diésel aumenta este mes

Los transportistas escolares temen no poder cubrir sus gastos operativos.

Representantes del transporte escolar se reunieron durante el feriado, para analizar alternativas contra el alza del precio de combustibles y ante el anuncio el inminente incremento del diésel.

 

Representantes del gremio de los expresos escolares a nivel nacional se reunieron en Guayaquil para exponer sus preocupaciones originadas tras el anuncio del Gobierno de incrementar el precio del diésel desde el próximo 15 de enero.

 

Lea: El precio del diésel subirá a partir del 15 de enero

 

 

Frente a la medida, los transportistas indican que su actividad se ve amenazada puesto que difícilmente podrían incrementar los precios de sus servicios, como indica Oswaldo Guamán presidente nacional del gremio. “No podemos cobrar de 40 a 120 dólares. Nadie nos va a pagar”.

 

Los transportistas señalan que ven difícil la alternativa de utilizar una tarjeta prepago como se les ha informado hasta ahora. 

 

Lea: Diésel de transporte público no subirá, afirma Gobierno

 

 

Entre las alternativas planteadas en la reunión del sábado apuntaron a una paralización de actividades. Los transportistas escolares temen no poder cubrir sus gastos operativos una vez que se oficialice el incremento del diésel.

 

Noticias
Recomendadas