25 dic 2018 , 05:08

Un policía y un civil mueren en tiroteo en Machala

El uniformado intentó parar un altercado pero recibió cuatro disparos.

Un sargento de la Policía Nacional y un civil fallecieron tras una balacera registrada el martes 25 de diciembre de 2018, en la parroquia Puerto Bolívar, en Machala (El Oro).

De acuerdo con información preliminar, otro ciudadano resultó herido durante el incidente y se mantiene con pronóstico reservado.

El comandante de la Policía Nacional, Nelson Villegas, lamentó los hechos y extendió las condolencias de la institución a los familiares del sargento Climaco Cañar Romero.

"A nombre del Mando Institucional y los 49 mil policías, expresamos nuestro pesar y condolencias por tan irreparable pérdida que enluta a la familia policial, de quien ofrendó su vida hoy, 25 de diciembre, por salvaguardar la integridad de los ecuatorianos", dice el comunicado de la Policía divulgado en la red social Twitter.

Tras el hecho, la entidad realizó un operativo en el que capturó al sospechoso.

Un primer reporte señala que el tiroteo fue iniciado por un hombre, quien arribó en taxi al lugar en el encontraban las víctimas y les disparó a quemaropa. Dos de los involucrados tendrían antecedentes penales.

A la escena acudió el policía que realizaba un patrullaje de rutina en el sector. El uniformado intentó parar el altercado pero recibió cuatro disparos.

Los heridos fueron trasladados al hospital más cercano, donde se corroboró el deceso del agente policial y de uno de los baleados.

Noticias
Recomendadas