17 dic 2018 , 03:08

A casi $200 millones asciende deuda del Estado con Solca

Hay una deuda de 32 millones de dólares por la asignación presupuestaria.

Casi 200 millones de dólares es la deuda que el Estado mantiene con la Sociedad de Lucha Contra el Cáncer del Ecuador (Solca), así lo confirmaron sus directivos, quienes esperan que el Gobierno encuentre los mecanismos para resolver el déficit que tienen los diferentes núcleos de Solca en todo el país.

 

El anuncio de los directivos de la Solca en Quito, quienes advirtieron que no podrán atender a nueve mil pacientes con cáncer debido a la deuda que el IESS mantiene con la entidad es respaldada por el consejo directivo de Solca.

 

Lea: Pacientes de IESS ya no recibirían atención en Solca Quito

 

 

 

 

Sixto Cuesta, miembro de este organismo y presidente de la Comisión de Finanzas detalla que en los diferentes núcleos de Solca existe un déficit de presupuesto porque hay valores pendientes que el Estado no cancela por servicios médicos otorgados a pacientes  derivados de la red de salud pública.

 

La deuda que el Estado mantiene con Solca asciende a más de 193 millones de dólares. De ese total 78 millones corresponde al Ministerio de Salud, 76 millones al seguro social y 7 millones al Issfa y el Isspol.

 

Asimismo, hay una deuda de 32 millones de dólares por la asignación presupuestaria que por ley debe ser transferida a Solca cada trimestre. Actualmente existe un atraso desde abril de este año.

 

Solicitamos un pronunciamiento sobre este tema al Ministerio de Salud y aún estamos a la espera de una respuesta.

 

Noticias
Recomendadas