12 dic 2018 , 01:13

Padre de periodista asesinado anuncia huelga de hambre si no avanza investigación

Hace 8 meses los familiares de los periodistas recibieron la confirmación de sus muertes.

El padre del periodista, Javier Ortega, anuncia que realizará una huelga de hambre en caso que no avance la investigación para establecer al responsable(s) por el asesinato de los tres comunicadores que trabajaban en el diario El Comercio.

Hace exactamente 8 meses, el 12 de marzo de 2018, los familiares del equipo periodístico de El Comercio recibieron la confirmación de que fueron asesinados. Ahora, con indignación señalan que se está caminando hacia la impunidad tras las declaraciones del procurador, Íñigo Salvador, de que el secuestro y asesinato ocurrió en Colombia, no en Ecuador, ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, CIDH.

En un comunicado, la Procuraduría ratifica el compromiso del Estado en la investigación, pero confirma que se pidió levantar y archivar las medidas cautelares solicitadas por la CIDH en el caso.

Ricardo Rivas, hermano de Paúl Rivas, considera que la intención del Estado es deslindarse de su responsabilidad. Además, cuestiona la investigación realizada por el fiscal Wilson Toainga.

Los familiares de las víctimas expresan que no confían en la justicia. Además, Javier Ortega, anunció que se adoptaran otro tipo de acciones como una huelga de hambre.

Afirman que no descansarán, que acudirán a todas las instancias en busca de la verdad y que seguirán luchando.

Noticias
Recomendadas