05 dic 2018 , 10:58

Metro de Quito operativo a finales del 2019

Quito celebra 484 de fundación con un alcalde que se despide del cargo.

Quito celebra 484 de fundación con un alcalde que se despide del cargo y cuya elección popular marcó el inicio del final de la dictadura más larga de la historia. Mauricio Rodas concluirá su gestión con la inauguración del metro o ferrocarril metropolitano, obra emblemática de las grandes urbes. 

 

 

 

Al culminar su periodo lo hace con la terminación del metro, la obra más importante de la capital, ¿se siente satisfecho o frustrado respecto a la labor realizada?

 

"La única derrota del correísmo en 10 años fue la del 2014 y fue algo que el correísmo jamás nos perdonó. Durante los tres años que coexistimos con el presidente Correa hubo persecución y afectación permanente a la gestión de nuestra ciudad. Y no solamente desde el gobierno de Correa, sino también a través de los concejales afines al exalcalde correísta que hasta hoy han continuado obstaculizando nuestra trabajo", dijo el alcalde Rodas, durante una entrevista en Contacto Directo. 

 

En la historia de las ciudades más importantes del mundo, el metro o tren metropolitano es la obra magna ¿cuáles son las características de la obra del metro?

 

"Una línea de 22.6 km de longitud con 15 estaciones. Es un metro completamente subtarráneo, tiene 19 trenes cada uno con 6 vagones y por cada tren se van a movilizar 1500 personas. Al inicio de su operación, el metro de Quito va a movilizar a más de 400 mil personas.  Esta es una obra que a nivel internacional se ha convertido en un ejemplo, porque a pesar de su complejidad se lo está construyendo cumpliendo el cronograma de obra y el presupuesto. El metro va a arrancar su operación a finales del próximo año, una vez que concluya la fase de prueba....", aseguró. 

 

Quito se ha caracterizado por un ritmo imparable de trabajo en sus obras públicas, lo cual trae molestias que marcan una aureola de impopularidad para el alcalde de turno, ejemplo paradigmático es Sixto Durán, considerado su mejor alcalde de todos los tiempos, pero en 1978 perdió la presidencia en quito frente a Jaime Roldós después de servir 8 años como alcalde, pero después de 14 años fue elegido plebiscitariamente presidente de Ecuador, ¿usted continuará su carrera política o es ya el más joven cadaver político del país?

 

"Por el momento estoy enfocado en concluir mi mandato de la mejor manera, Más adelante tomaré las decisiones que correspondan en mi carrera profesional, pero algo que voy a hacer es dedicarle tiempo a mi familia, especialmente porque tengo hijos pequeños", finalizó. 

 

 

Noticias
Recomendadas