29 nov 2018 , 05:21

Rodas advierte que no permitirá caos en Quito

El alcalde capitalino recordó de las sanciones penales que implica el bloqueo de vías.

Actualizado a las 19h58 del jueves 29 de noviembre de 2018

El alcalde de Quito, Mauricio Rodas, rechazó el jueves 29 de noviembre de 2018 la convocatoria un paro en Quito realizada por la Unión de Taxis de Pichincha, en contra de la reforma a la reasignación de cupos.

“Quiero rechazar de forma absolutamente tajante la decisión de la dirigencia del gremio del taxismo de convocar a un paro de actividades. Les recuerdo que la alteración del orden público, el bloqueo de vías, son conductas sancionadas por el Código Orgánico Integral Penal (COIP)”, advirtió Rodas, quien aseguró que desde la alcaldía se actuará “con absoluta firmeza”.

A criterio del alcalde, “es increíble que se pretenda caotizar la ciudad en base a una mera expectativa”, refiriéndose a la reforma a la ordenanza municipal 177 del Municipio de la capital.

Horas más tarde, Rodas informó que debido a los hechos recientes "no regirá la medida del pico y placa en el Distrito Metropolitano de Quito".

Lea: Taxistas de Quito se declaran en paralización indefinida

Por su parte, la ministra del Interior, María Paula Romo, aseguró que la policía detendrá a cualquiera que obstaculice las vías y, además, retendrá sus vehículos.

 

Los taxistas se oponen a la decisión del Concejo Metropolitano de realizar un posible incremento de cupos para la legalización de taxis que, en un inicio, era de 8 693 unidades y que, según el gremio, se incrementará a más de 10 000.

Pasadas las 16h00, la Unión de Taxistas de Pichincha informó del bloqueo de vías en todo Quito, en los alrededores de los más de 250 paradas de taxis que existe en el Distrito Metropolitano.

 

La medida se aplicará, según anunciaron, hasta que las autoridades del municipio de Quito entable un "diálogo sincero y se comprometan en el respeto a la ordenanza municipal 177", en el que dispone la regularización de 8 693 taxis.

Noticias
Recomendadas